¡Hola querida lectora! Una semana más, hoy te voy a contar un poco sobre la Malaquita, esta piedra es una de mis favoritas, lo bueno de esta piedra es que es relativamente fácil de conseguir, pero también tengo que contarte que es muy difícil de usar, te preguntarás el ¿por qué? Te lo explicaré es una gema que es capaz de expandir tus energías tanto positivas como negativas.
Es una piedra que cuando la usas tiene propiedades curativas, también te ayuda a tomar decisiones y a las personas que son un poco tímidas les ayuda a relacionarse mejor.
Estas gemas se pueden encontrar en varias formas, y casi siempre son de color verde ya sea oscuro más claro, te cuento que su nombre viene del griego y significa Blanda.
Propiedades de la malaquita
La malaquita es un mineral verde de hidróxido de carbono de cobre, te cuento que fue unos de los primeros minerales utilizados para producir cobre metálico. Esta piedra se utiliza como piedra preciosa y la puedes encontrar en cabujones para joyería. Te preguntarás ¿donde se forma? Te cuento que se esta hermosa gema se forma a pocas profundidades en la tierra, esta se la hallan por encima de la zona de oxidación de los depósitos de cobre, esta piedra se forma dentro de la piedra caliza, en un entorno químico subsuperficial este entorno es favorable para la formación de los minerales de carbonato.
Yacimientos de malaquita
Se pueden encontrar en Egipto, Israel, montes Urales de Rusia, y en la república Democrática del Congo.